Indice de Personajes.

Frecuentes:
  1. Suaznabar, tambien llamado S. Treinta y pico. Trabaja en una editorial italiana, que no publica muchos libros en Argentina. Primera aparición: Episodios de Lluvia (Novela, 2004).
  2. Julia Suaznabar. Veintinueve. Esposa de S. Academica. Primera aparición: Episodios de Lluvia.
  3. Wilmar, tiene apellido, anarquista, amigo de Suaznabar. Treinta y pico y pico. Normalmente "trabaja" en una panadería de la zona. Primera aparición: Episodios de Lluvia.
  4. Ulises Margariño, viajero, exiliado, enamorado de Dora (Dora está casada), 27. Nadie sabe por qué se tuvo que ir, pero tuvo que ver Wilmar en ello. No trabaja. Primera aparición en un cuento, 2005.
  5. Mariano Sputnik, escritor, 25; a veces anda con Marianela McCail, 23, Marianela a veces anda (coge) con su primo, baterista de una banda "jazz-punk". Es novelista publicado. Primera aparición: El Bloqueo (Novela, 2003)
  6. José María Arce, 26; encontró un libro llamado "Viajes de Rafael Hytlodeo", licenciado, tiene un ensayo o tesis sobre ese libro, desestimada por los académicos; le interesa la política, es algo socialista, algo comunista, algo anarquista, y es algo capitalista. Nadie sabe de qué trabajo o si trabaja.
  7. Zaucedo, Gaucho que anda buscando algo por la llanura pampeana.  Sus relatos son en diferentes épocas y él no cambia.  Ni muere.
Aparecen a veces:
  1. Diario Mojado, nombre desconocido, edad desconocida. Morador y balsero de Colon, Entre Ríos. Conoce a los Suaznabar.
  2. Marianela McCail, ver Sputnik. Es piloto de avión.
  3. El Espectro, primo de Julia Suaznabar, aparece y desparece cuando quiere, es periodista, trabaja en un diario en Colon Entre Rios.
  4. El Narrador, nunca mencionado, salvo en una novela donde es "La voz narradora"; a veces narra sus historias como ocurrió con "Espectro" y con "Ilion", Espectro se encuentra escrita en un word, tomada por dichos de Suaznabar en sus últimos días en Colon, nunca aparecerá por acá, tiene 19 paginas; si se llega a pedir se puede llegar a mandar. "Ilion" es el nombre de un suceso sucedido donde nuestros Heroés lucharon contra las huestes troyanas (O las viejas del geriatrico).
  5. El Etarra, tiene un instituto del idiomas vasco (euskera) es hincha fanático del Atheltic Club Bilbao y por estos días anda en Euskal Herria; por el se cuelan algunos temas de la ETA; aunque la percepción del grupo de amigos, es que no es terrorista. Recientemente se ha descubierto que EL ETARRA es solamente vasco, ellos le seguirán diciendo el ETARRA; porque según palabras de Wilmar "... hay a muchas personas que le dicen vascos en Argentina."
  6. Tomas Mancuria, escritor retraído, gran escritor; muy grande, tan grande que no se consigue ningún libro de el si se piden en las librerías. Tan grande que todavía nadie en la wikipedia habla sobre el.
  7. Dora, personaje enigmático. Casada, ex novia de Ulises Margariño, el sigue enamorado de ella; ella, tal vez también. Ella a veces lo coge o le hace el amor, depende de cómo se tome si relación. Ella es de andar por la galería Oliver con su marido, quizá intencionalmente ya que Ulises vive enfrente.
  8. Circe, así conoce el grupo a la mujer que tuvo varios años agarrado por las pelotas a Ulises en su exilio, el apodo lo dio a conocer José María Arce, y todos la conocen así; nadie salvo Ulises supo su verdadero nombre.
  9. Azul; nombre clave de un niño de 16 años que Wilmar encontró en un bar jugando al poker, Wilmar dice que ese niño nunca pierde. Sus poderes en los juegos de azar no se aplican al estudio, ya que repitió segundo año.
  10. El señor Jacinto. Padre de Julia.
  11. Dylan O'Keefe, filosofico, estudiante de historia, perdido en el mundo.  Eterno enamorado de Vivi, del que sólo vio unos días en su vida.  Se fue de la vida que tenía en Buenos Aires, dejando todo atrás.  Estuvo más de seis años en la Legión Extrangera Francesa.  De la cual se trajo amigos y un idioma.  Trabaja en el anexo de la Embajada Francesa en Buenos Aires, de lector.  Tiene treinta y pico. Primera apareción: Esencia (Novela). 
  12. Vivi.  Vive en Banfield, donde conoció a Dylan y se enamoró rápidamente de él.  Su padre viajaba a menudo por esos días y su madre había muerto hacía muchos años.  Estudiante, le gusta el arte y actuar.  Actuó en "Bodas de Sangre" en el teatro Zonal.  Primera apareción: Esencia (Novela).
Lugares:
  1. Suaznabar vive con Julia en una casa clase media, burguesa, en Adrogué.
  2. Wilmar tiene una panadería. No se sabe donde, no se sabe como se llama, no se sabe si vive ahí o no. Es un refugio anarquista la panadería, hace buen pan (Crocante) y muy ricas facturas.
  3. Ulises Margariño vive arriba del Teatro Coliseo en Lomas de Zamora, desde su ventana se ve la entrada a la galeria Oliver.
  4. Sputnik vive en el parque Inaki, cerca de las vías del tren, cerca de la calle Molinero. La casa de Sputnik es una gran casa inglesa. El vive arriba del garage, en absoluta soledad de su familia.
  5. José María Arce vive en una esquina arriba de un ex banco Lloyd`s en Temperley, vive en 25 de Mayo y no sabe nadie como se llama la otra calle calle.
  6. Marianela McCail vive en una calle en French y Manuel Castro. En esa justa esquina, un gran caserón.
  7. Tomas Mancuria vive en Villa Grampa, en el barrio ingles.
  8. "La parrillita", queda en Alem al 1500; es un gran lugar venido a menos con una (1) mesa de pool y cuatro mesas y ocho sillas, todas diferentes.
  9. "Bar el Sol" queda justo a la puerta de la estación de Banfield. Hoy por hoy, esta cerrado.
  10. Azul vive con sus padres cerca de la calle Garibaldi, pero la ubicación exacta no se sabe bien, solamente la conoce Wilmar.
  11. A la Voz Narradora se la puede encontrar en el Hotel "Savoya" cuarto 202; segundo piso tercera puerta a la derecha. El Hotel esta sobre Alte. Brown y la continuación de Loria.
  12. En el pasaje de la estación de Lomas se encuentra el "Instituto Julen Guerrero Euskera Ingles"; el Etarra vive allí.
  13. "La Guillermina" es un bar, que ha reemplazado al "Bar el Sol" donde se juntan los muchachos. Esta justo enfrente de la plazoleta de la estación de Banfield, de la parte de Banfield Oeste.
  14. "El bar del Gallego" es un gran salón donde se toma cualquier cosa y se juega a cualquier cosa. Allí se sientan en las mesas a ver que número es el que sale en Crónica cuando muestran la lotería. A todo se juega por plata, aunque no sea mucha.
  15. "El Bar de lito" lo usan poco porque es lejos, pero esta en Pereyra Lucena cerca de Camino Negro. Allí solo van a tomar cuando quieren que nadie los encuentren, ni siquiera Lito.