viernes, enero 05, 2007

Esperanza.

Esperanza.

La esperanza segun dicen es lo ultimo que se pierde. Eso quiere decir que todas las otras cosa que rodean a la esperanza se pierden antes. A veces hay que pensar verdaderamente que es la esperanza, y uno, a simple pensamiento, saca que la esperanza es ese sentimiento que te hace agarrar a algo sin mas que solo eso, la esperanza.
Es una espera con ansias.
Normalmente uno tiene esperanza cuando sabe que todo lo demas esta perdido, entonces tu alma se agarra de ese sentimiento, pero racionalmente sabes que esa esperanza es casi futil. El termino casi es porque todavia esta la esperanza. La esperanza que las cosas salgan como uno quiera, y eso es algo que siempre esta agarrado, atado, metido y mezclado con otros factores.
- ¿Queres Mate? Dice.
- No, no tengo ganas. Dice.
- Yo si, dice la otra persona.
- Realmente, sin forreos, ¿Como esta?
- Mal, dice de nuevo, reiniciando el ciclo.
- ¿Se esta muriendo? Dice el otro dice.
- Lo que queda es la esperanza. Dice el primer dice.
Entonces cuando uno tiene esperanza, es que aparezca algo que en un primer momento no se vio, o que algo haya pasado desapercivido. Los malos estudiantes son los que mas esperanza tienen, ellos van por los parciales, examenes y tests buscando esperanzas. Cuando le preguntan como los fue, ellos dicen, y... no se, pero saben que les fue mal. El no se solo es el delator de las esperanzas.
Es algo mezclado con la Fe, pero mucho mas palpable. Mientras que la Fe te pide que nunca termines de ver los resultados de esa Fe, la esperanza termina cuando te entregan la nota del parcial. La Fe te pide que vayas por la vida teniendo Fe en Dios, Jesus, la resurrecion, el espiritu santo. La parte mas cercana de la Fe con la esperanza son los milagros.
- ¿Solo nos queda un milagro? Dice.
- No, tenemos que confiar en los medicos, ellos detectararan el problema.
- ¿Y si es terminal? ¡¿Si es faltal?!
- Y... No se, dice un dice.
- Yo no quiero que se muera.
- Nadie quiere que se muera, pero a veces... Los dolores... Vivio una vida plena.
- Por lo menos me recibi antes. Dice un dice en una punta de la punta.
- Lo decis por mi.
- No. Dice de nuevo.
- Pero si decis eso lo decis por mi.
- No, lo digo por lo otro.
- Si. Dice el dice conciliador.
Los milagros son todo lo que no se puede explicar para la iglesia como ente. Pero la vida tambien es un milagro, y la iglesia lo toma simplemente como un paso de una vida corrupta, llena de pecado a una vida ideal, donde o te vas, segun el esquema dantesco, a un infierno divertido de leer, a un purgatorio un poco mas denso que el infierno o te vas a un cielo que es realmente aburrido.
Tal vez la esperanza es que todo este mejor.
Tal vez mi esperanza es que el este mejor, yo solo pido que no sufra.
- Yo solo pido que no sufra. Dice.

1 comentario:

l dijo...

Dice dice que la esperanza es una espera con ansia. Es el último bote para cruzar, y que encima está un poco agujereado. Pero sigue esperando con ansias que el bote no se hunda. O que se hunda, pero ya.