viernes, agosto 22, 2008

A un año y a un día mañana

A un año y a un día mañana
de que todo se me haga un largo mes
Quiero decirte que te extraño todavía
y que estás todavía en mi mente

No sé por qué pero todo me recuerda a vos.
Si alguien me decía hace un año
que hoy no te iba a tener más;
ni para hablar, besar o tocar
no sé que hubiera hecho.
No le hubiera creído;
pero no creo que hubiera cambiado nada
de lo que hicimos.

El viaje, las risas, las sonrisas, los destellos.
El amor.
Al amor esa palabra moral.
Te extraño porque sí
con la fuerza del recuerdo.

Si alguien me hubiera dicho que hoy no te iba a poder ver
no hubiera cambiado nada,
pero si alguien hoy me dice que te puedo tener
por dos días a cambio de mi vida natural
tomaré esa posibilidad por esos dos días.
Felicidad de dos días con vos por la vida larga sin vos.

No sé si te llegará un nuevo amor, si ya te llegó.
No sé si me extrañas o pensas en mi.
O si estas tranquila.
En las tardes de sábado, en las transnoches;
en las mañanas de jueves y en las charlas diarias.
Te extraño, mi deseo es fútil.

Si te llega un nuevo amor, que te
traíga sonrisas que no se le pueden negar
solo quiero que te haga más feliz que yo.
Que sea mejor que yo.
Yo no pude darte todo, y quise darte el mundo.

No te pude dar nieve, pensé que iba a tener otra posibilidad.
No te pude dar más risas,
Te extraño con locuras y con horrores decadentes.
Eras mi ángel.

Sin vos siento que no ando para ningún lado;
camino, me río, abrazo la soledad, hago cosas,
pero con vos era especial, era saber que yo era parte de eso
"de esto", de esto con el gestito especial.

A un año y a un día mañana de no verte por un mes.
No sé que nos deparará el futuro,
repito lo que he dicho tantas veces.
Quiero que seas feliz.
Necesito que seas feliz hoy, ayer y mañana.
Si no todo es inútil.

No hay que negar esa risa,
esa risa hermosa que te llena de cara de colores.
Que te pone el alma azul, que me ponía tan contento.
Esa sonrisa tan hermosa en esa carita tan dulce.
No te puedo ver.
Te extraño y soy un rejunte de sentimientos,
tus sentimientos.

Intentó entenderte, te analizo todo el tiempo
te busco en la calle y cuando vuelvo
sabiendo que no estas, que no volverás.
¿Recordas? Ese que más queres si vuelvo con la primavera.
Lo que yo más quería en ese momento,
era que no te vayas más...
Y de última, que hubieras vuelto en ese momento.

La soledad me percude el alma,
me la llena de agujeros.
Elegirte fue un proceso largo
deselegirte es más difícil,
siento que no suelto.
Llevo tu foto en el corazón
y las palabras que me quedan sueltas por vos
no se las puedo decir a nadie.
Nadie entiende mi dolor
porque te perdí a vos
mi amor y mi mejor amiga.
Mi mejor compañera,
la que me guía por las calles de Bariloche,
la que me sacaba sonrisas cuando no había.

Quiero ese desayuno en la cama,
no negarte, no podré olvidarte jamás.
No quiero olvidarte jamás.
Nadie podría hacer que te olvide.
Ninguna máquina, ni nadie maquina eso.
Sería tan fácil dejar de ser;
hoy no sé si soy.
Yo era tan feliz a tu costado,
ayudándote,
pero antes que me vaya,
quiero que sepas una cosa;
sí.
Una cosa.
Deseo que nunca estes sola.

Y sí alguna vez nos volvemos a ver:
como Julia y Suaznabar.
Yo no seré Pérez, ni vos Virginia;
aunque sí seguiremos siendo ellos,
si alguna vez te vuelvo a ver
quiero que nos introduzcamos como amigos.
Sí.
Tal vez fue nuestro tiempo de renunciar.

Nunca estes sola, más allá de toda la soledad que necesites.
Se me termina agosto y se me terminan las excusas
para poder pensar en vos.
Se me terminan los sermones y los llantos.
Hace un año era tan feliz.
Hace un año volvías como no vas a volver mañana.
Ni pasado.
Ni dentro de mucho tiempo.
Un minuto sin vos es muy largo.

Tus palabras justas,
tus risas justas.
Tus caprichos incoherentes,
tus silencios absurdos,
todos tus reproches contenidos.
Te fuiste, hubo una primera vez.
Te fuiste y me dejaste solo.
¿Y cómo es él? En que lugar se enamoro de ti.

Me molesta sentirte a veces, a veces te presiento.
¿Nuestra metafísica se murió?
Hace un año no concebías la vida sin mi,
decías no estar completa.
Hoy lo deberías saber, estas completa
aunque estas sin mi.
Yo no sé cómo estoy.
Pero me siento impotente.
Me siento vacío como el Malevo.
No hay lector más querido que vos.
Y quizá nadie me lea;
si vos me lees, que nadie más me lea.

Quema mis novelas, borra mis cuentos.
Borra mis fotos y quema mis naves.
Olvidate de mi y se feliz.
Hay un hombre para vos que te espera sin saber
mientras que hay otro hombre que te espera
sabiendo que no vas a volver.
No sos perfecta, pero eras lo que yo quería.

Extraño tu disfraz, me mata pensar que
otro lo va a ver.
Conmigo no había mascaras, y yo con vos
era solo lo que soy:
Un hombre muy vulnerable.

A un año de un año y a un día de mañana,
sigo queriendo verte; pero no por última vez.
Quiero verte por primera vez de nuevo.
Quiero (re) descubrir lo que conocía y amaba.

Quiero que me des haches como penicilina.
Quiero que me hagas como pensado.
Quiero mostrarte los calambures que tengo,
tengo una lista:
¿Te diste cuenta que siempre hubo uno enfrente de nuestras narices?
Vos lo escribiste, y en una charla supe que siempre había estado equivocado
Fijate en tu titulo.
Allí están las dos opciones.

Te extraño con alma y vida.
Te extraño horrores.
Me duele saber que estas letras;
que todas estas letras con destino,
con un apunte y fuego,
no llegarán a dar en el blanco.
Porque no me lees más,
no lo sé, pero lo presiento.
Ya que yo quiero dejar de leerte
aunque no puedo y me cuesta.

También sé que si lo llegas a leer,
no generará nada de lo que yo quiero.
Sé que las palabras no cambian nada
y no puedo hacer acciones. (Seguí estas bastardillas)
Estoy lejos, mucho más lejos que lo que estabamos
hace un año atrás.
Nada más que justo hace un año
estabamos tan cerca como nunca.

Aeropuerto, ruta, kioscos, estación de servicio,
mate, almuerzo, llamados por teléfono, indiscreciones en tu cama,
casi dormidos por la estufa, día hermoso, tu cuerpo dorado,
yo amándote.
No iba a ir a buscarte porque estaba dolido que te habías ido,
y un minuto más no molestaba.
Cuando te tuve que ir a buscar,
me dí cuenta que los minutos cuentan;
y verte volver por ese pasillo
sola para mi es uno de los recuerdos más hermosos que tengo.
Sin aritos raros, sin nadie más que vos para mi.
Mas hoy no estas.
Mas nadie me dijo que había que memorizar ese
como el día más feliz de mi vida.
No recuerdo como termino ese día...
En mi cama solo, ¿Pero cómo termino, cuándo me fui?
Porque hoy no te veo,
porque mañana no te veré
y porque el futuro es cruel
y me hará dejar de pensarte todos los días.

Antes que me vaya,
quiero que sepas,
que realmente lo sepas,
que nunca quise hacerte ningún daño.
Que quiero mejorarlo,
que quiero estar con vos,
mejor y mejor, y otra vez.
Pero quiero que seas feliz
y si sos feliz sin mi,
por más que exista una dicotomía
yo seré feliz,
porque lo más importante
es que seas feliz.

Sonrío y vivo.
Pero era mejor con vos.
Y que tu próximo amor,
te haga mucho más feliz que yo,
que te dé más amor que yo.
Que sea realmente eso que vos necesitas,
no esto que encontraste de casualidad
y que duro lo que duro
por causalidad.

Me siento culpable por esto.
Es horrible.
Me siento culpable por todo esto.
Me siento culpable por todo.
Por el pasado y por el presente.
Por suerte, el futuro es tuyo.
Vivilo y se feliz.
No te preocupes por lo que dejas atrás
será pasado y grato recuerdo;
mientras quemes mis novelas y cuentos
para que el futuro no se ría
de lo tonto que fue tu medio del sanwich;
no fuí el primero, no seré el último.
Seré olvido y quema mis naves.

Navega sin esta ancla,
sin fotos ni corajes.
Quemame de tu recuerdo
se feliz.
Se vos.
Lo que realmente sos vos.
Te extraño.
Daría todo por dos días y dos minutos por vos;
daría más por la vida que me prometiste alguna vez.
Las marcas son feas, y me voy.

No espero que me hables.
Pero sé que estoy quemado y borrado
de todos los lados.
Abrí mi corazón otra vez.
Como siempre, todo esta allá
de tu lado.

3 comentarios:

Just.a.girl dijo...

es tan feoooooo extrañar cuando sabemos que por mas que extrañemos no va a venir !
buaaaa
pero todo sana .. y todo vuelve a su normalidad

besotes

Dra Ziella.- dijo...

sin palabras...increible,,,solo puedo decirte que tu corazon sanara y volverà a amar tanto o más aunque hoy te parezca imposible, es verdad yo lo vivi y volvi a morir y siempre estaré renaciendo, acordate eso que puse por ahi : siempre la vida nos dara una nueva posiblidad...
te abrazo en esta distancia y desde el corazon te acompaño,, besos.

Dra Ziella.- dijo...

A placer, puedes tomarte el tiempo necesario
que por mi parte yo estaré esperando
el dia en que te decidas a volver
y ser feliz como antes fuimos.

Se muy bien,
que como yo estaras sufriendo a diario
la soledad de dos amantes que al dejarse
estan luchando cada quien
por no encontrarse...

Y no es por eso
que halla dejado de quererte un solo dia
estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mia.

Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo...

Y no es por eso
que halla dejado de quererte un solo dia
estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mia.

Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo...

(AUNQUE NO SEA CONMIGO-E. BUNBURY)
excelente tema...