miércoles, enero 17, 2007

Presentación Wilmar

Ante todo, soy Wilmar.
Estaba jugando con un escarbadiente, mondadiente, o palito de madera que sirve para sacar pedazos de comida que quedaron atrapados entre los dientes, mientras vi que entraba mi amigo, el escritor bloqueado Mariano Sputnik.
Nunca supe si su verdadero apellido es Sputnik o si es un pseudonimo medio psicotico que usa ese muchacho para no decirle el verdadero apellido a su psicologo; o el que es mejor, psiquiatra, ese te da las drogas.
Pero entro, no me vio.
Se fue para el fondo, a la meza de pool.
A todo esto no dije que estaba sentado en una mesa en un bar. El bar es el de siempre, un bar que esta al fondo de Lomas. Digamos que ese bar, es un bar de mala muerte con un par de vidrios en las ventanas, esta en la calle Paso, un poco mas alla de Frias. Si quieren ir, tendrian que estar medios locos, porque la verdad no tiene ningun encanto. Mas alla que a veces Suaznabar, Sputnik o yo nos encontremos en ese antro.
Se fue al fondo.
Yo lo segui.
El Gallego (Que es enemigo del vasco de anteriores relatos) es del Deportivo la Coruña, y lo dice de una manera extraña. El me miro, y me dijo que "queria un pedazo de cielo para invitarte a dormir en la cama o en el suelo", yo lo mire de una forma mas extraña y segui caminando.
Iba cantando, "Quiero vivir dos veces para poder olvidarte..." Hasta que Sputnik se dio cuenta que estaba yo en ese lugar.
- Wilmar, como anda señor
- Bien, tranquilo renegando del tiempo.
- ¿Que dia es hoy?
- No se.
Agarro el taco y apunto a una bola.
La bola hizo un par de carambolas.
- ¿Pudiste escribir algo por estos dias?
- Si, tres cuentos.
- tres.
Dije, y luego dije:
- Mira vos.
Agarre un taco y me puse a jugar.
El Gallego aparecio con un pebete de jamon y queso y me dice: "Toma". Yo lo miro, y me dice "Dijiste que querias un tres".
- ¿Dije tres? Le pregunte a Sputnik.
El, como satelite que recuerda las conversaciones, me dijo que:
- Si, boludo. Tres cuentos.
- Bueno, te lo pago mañana.
Y el gallego dandose vuelta me manda a la reverenda mierda que me re mil pario, porque era un gringo pelotudo que andaba pelotudeando.
- Buena suerte y hasta luego, le grito al Gallego. Caracter de mierda que tiene este almacenero.
Me siento esperando que Sputnik se mande alguna macana.
Arranca un largo monologo de Sputnik:
"la verdad que los quiero publicar. Hace mucho que no escribo nada. Te das cuenta, desde la novela esa, nunca pude escribir nada. Bueno, nada mio. Porque vos sabes como escribo yo, me pongo a jugar al poquer con Jorge, Julio y Adolfo; tengo Fe que dentro de poco tiempo va a caer Ernesto a nuestros juegos. Pero bueno, estos cuentos los escribi yo solito. Son conceptuales, se llaman: Afirmacion, Negacion y Posibilidad. Afirmacion que la verdad me gusta mucho, es como la mirada positiva a todos los acontecimientos del mundo, es como termina el Ulises de James Joyce, y por eso lo comparo. Es interesante porque es la eterna esperanza, es muy lindo. Luego tenemos Negacion, que es el contrapunto de Afirmacion. Creo que nunca los voy a publicar por separado, tienen que ir juntos. Ese cuento me costo un poco mas, porque me tenia que dar cuenta que tenia que existir al lado del primero. Le di un par de toques y quedo realmente como me gusta. Posibilidad es el que mas me costo. La eterna posiblidad de que todo pueda ser, vos viste como es es. Y me parecio que con ese cuento terminaba mi gran saga de cuentos. Tres cuentos. Entonces me puse a escribir posibilidad. Pero fue muy duro el proceso, ya que la posibilidad es infinita. Y no me podia decidir, si tal vez , si quizas, si quiza, si esto u aquello. En un momento tenia esta redaccion: "Si quizas si, tal vez no" Pero me parecia que eso no era la total posibildad, luego, en un rebusque me encontre el texto, y estoy totalmente satisfecho con eso: Si. Me parece que es perfecto"
Yo me estaba aburriendo y luego èl deja el taco y me mira.
- ¿Queres el libro? ya me lo publicaron.
- Si.
- Ves lo que te digo, esos tres cuentos son aplicables a todo.
Y me da un libro que saco de su habitual mochila.
Yo lo miro, y aprecio las hojas. El libro se llamaba: Cuentos Completos y abajo en otra letra estaba el nombre; Mariano Sputnik. Di vuelta un par de paginas en blanco y encontre primero: Afirmacion, luego Negacion y luego Posibilidad. Despues, solo paginas en blanco.
Me mira y me dice:
- En el blanco sin escribir esta la eterna posilibilidad de la literatura.

1 comentario:

l dijo...

Metatextual!!! Tu cuento metatextual!! Wilmar me cae bien, che.
Y el Gallego es un puto.