viernes, marzo 09, 2007

Arturo Umberto Illia


La imagen de la decencia en la Republica Argentina, para mì, me dice Arce con un pucho en la mano, para mi la representa Arturo Umberto Illia.
Luego Arce mueve el cigarrillo y se lo pone en la boca, dando una fuerte pitada.
Luego sigue hablando: Lo echaron porque dejo a los peronistas participar en las elecciones. El pueblo no entendia el buen presidente que tenia, luego lo derriba Ongania. Por supuesto que Neustadt y Grondona, atizaron su caida. Yo, si fuera radical nunca me sentaria en su mesa. Hoy Grondona se hace el martir de la prensa libre. Grondona, flor de hijo de puta.
Luego Arce toma rapido su cafe y me deja mirandolo, mientras se va.
Me saluda con la mano, y me grita.
- Decile Sputnik al anarquista que se haga radical. Radical de los de Alem... "Que se tuerza pero que no se doble"....

2 comentarios:

l dijo...

Hablando de hijos de puta, recién en el cine (fui a ver La Reina... MI DIOS QUE PELÍCULA PEDO!!!!!!) la vi a Elena Cruz, la señora esposa del general Videla, jejeje.
Le pasé por encima, literalmente. Ella se quedó quieta en la mitad del camino, y yo no la esquivé.
Ahora me siento tontamente orgullosa.

Beso.

Suaznabar dijo...

Aca voy a ponerme totalmente derecho.
Arturo Illia fue el unico presidente argentino que no se le puede decir Hijo de Puta. Fue el unico presidente que realmente le dio ahinco a la educacion y la salud, poniendo una buena parte del PBI nacional a esas dos areas. Fue el unico presidente que realmente lo hizo, no fue solamente un discurso dialectico como los presidentes de ahora.
Fue el unico presidente argentino que murio realmente pobre, el unico que no renuncio cuando lo apretaron los milicos, se fue en taxi de la casa de gobierno... EN TAXI, se fue en taxi, y despues volvio a trabajar de medico en Cordoba.
Es una de las pocas personas que tiene mi respeto politicamente hablando, fue el unico presidente que no merecia este pais. Ese tipo nos hubiera hecho un pais nordico.
Hijo de Puta, las pelotas.