miércoles, abril 11, 2007

Estos restos

En un cierto movimiento, hacia este sonido, ♪ ♫, y el andaba contento escuchando ese ruido de sus pasos. Le gustaba moverse al son de sus sonidos. Le gustaba andar por el mundo, mientras sentia que siempre estaba en el mismo lado.
Pensaba esto: "Si yo me muevo a una velocidad constante y el mundo se mueve a otra velocidad constante, tenemos que ver cual de los dos va mas rapido. Si el mundo o yo. Si los dos fueramos a la misma velocidad, yo seria eterno". Mirando vidrieras se sentia tranquilo, mientras entraba a un cafe, donde siempre se sentaba en la misma mesa, mientras siempre le caia el mismo cafe.
Agarro un saquito de te y lo empezo a mover. Miraba el movimiento que hacia ← y → , y ese era el eterno movimiento en ese instante de su saquito de azucar, el cual luego exploto y cayo en miles de granos eternos e infinitos en su cafe. Estos quedaron depositados en el fondo de la taza transparente, se lo podia ver por un costado. Luego entro la cuchara y empezo a moverse dentro del liquido, haciendo este movimiento Ợ. El azucar se evaporo por completo en el liquido.
- Perdone que lo interrumpa narrador, pero lo que esta narrando es imposible. Denota una falta de lexico propia de un mal narrador. Es imposible que el azucar se evapore en un liquido, ya que para evaporarse es necesario que esa sustancia se convierta en vapor.
El azucar poeticamente se evaporo como signo de la desaparicion de la sustancia propiamente dicha, dentro del liquido del cafe. El azucar quedo impregnado desaparecido a la vista dentro del liquido que todavia giraba mientras Godot todavia no aparecia por Godoy.
Godoy entro por la puerta.
La obra intitulada: "Esperando a Godoy" habia terminado.
Se abria la puerta para otra historia, mientras la puerta del local imaginariamente distinto, en la mente de cada lector, se cerraba. Entonces como siempre una puerta que se abre y otra que se cierra, ciertamente se cierra.
Pensaba esto: "mi velocidad no es constante, mientras la del mundo si. Yo, metafisicamente, soy mas importante que el mundo, ya que el siempre se mueve a la misma velocidad. Lo que hace que tengamos esta misma gravedad. Entonces si yo me muevo siempre a velocidades disimiles, hace que todas las cosas que yo digan o hagan tengan diferentes grados de gravedades, entonces yo soy otra cosa que el mundo. Yo soy mi mundo".
Godoy se sienta en la mesa y pide un "Sanguche de miga con dos medialunas (Lo que se dice algo en frances) y una bols, ginebra Bols". Godoy, que se sento en una mesa mientras esperaba el sanguche de miga y todo lo demas, todavia estaba siendo esperado por dos personas que estaban afuera en la vereda debajo de un arbol. Entonces la obra que se habia intitulado: "Esperando a Godoy" todavia no estaba terminada, ya que solo terminaria cuando esos personajes dejaran de esperar a Godoy.
- Es lo mismo que yo siempre pense, narrador, de "Esperando a Godot". Yo dejo que otras personas piensen que Godot es Dios, porque segun ellos es muy cercano a God con un ot atras que no me acuerdo que les daba. Para mi, esa obra es la obra eterna. Esa obra se juega con el titulo y mientras que siempre empieza y termina igual (Con diferentes actores, diferentes esenarios, diferente publico, hasta diferente teatro) la obra nunca, mas alla de lo fisico o poetico, termina. Ya que esos dos personajes, siempre estan esperando a Godot, que nunca aparece. Ni siquiera sabemos si Godot existe, pero esa ultima aseveracion es para los que piensan que Godot es Dios.
Godoy, que se apellidaba Cruz. Agarraba su medialuna y la destrozaba mientras se la metia en la boca y mordiendola la despedazaba para su organos internos. Las otras dos personas que lo esperaban afuera le daban sentido a todo, mientras movian los brazos y hablaban y daban vueltas, ellos esperaban a Godoy, mientras Godoy les tomaba el pelo y no los esperaba a ellos. Siempre tiene que haber una doble espera para que la espera sea espera, sino es ilusion.
- Narrador. La doble espera existe en la obra, ya que son dos que esperan.
Aunque si dos esperan a un ser que nunca aparecera seguira siendo ilusion.
Empezo a silvar, produciendo notas. Y sus notas producian dibujos como estos: ۝۞۩ڭ
aunque esos dibujos a el no le dijeran nada ni nada a el tampoco; se quedo mirando el posillo de cafe que no era sintetico, y no veia nada dentro de el. Solo estaban los restos, los restos de una historia que habia sido contada. Estos restos.


1 comentario:

l dijo...

"Godoy entro por la puerta.
La obra intitulada: "Esperando a Godoy" habia terminado."

Sos glorioso S. Cómo me alegra la vida ser yo y no ser Helena.
Sos glorioso S.