martes, mayo 22, 2007

(Des)Pedidas

No se a que hora sera. Pero sera. Lo que sera, sera. Y yo no tengo metodo de cambiarla. No deberia. Podria en ese momento tirarmele a sus pies, agarrarselos y no dejarla caminar.
Igual creo que la vere yendose a la terminal tranquilamente. La vere caminando, se ira. Quiza llorando, quiza seca.
Factores climaticos. La ultima vez, llovia y hacia mucho frio. Esta vez, la proxima vez. Supongo que no vere a un ex-cura catolico. Supongo que hara frio, mucho mas frio que la ultima vez. Porque me quedare solo. Solo en soledad con ventanas. Extrañando.
Tomaremos un cafe. La mirare y estare nervioso porque ella tomara un avion. Viajara los mares y los dias, y luego, como la corriente siempre vuelve, ella volvera. Yo la volvere a ver. Pero en ese momento ella se ira, y cuando uno se va no sabe si vuelve. Aunque desea uno volver. Ella se va a ritmo de folk y espera volver a ritmo de tango. Tanto tango puede hacer mal. Pero ella volver a tomar cafe, volvera a buscar libros y volvera a Saer.
Yo la encontrare cuando ella no este. Yo la encuentro en el espacio tiempo. Y caminare por las noches desafiando sus buenos concejos. Porque para extrañarla la voy a pelear, pero ella no lo sabra, o, lo sabra a miles de kilometros de distancia. Que miles de kilometros de distancia son solo unas horas.
Las horas que separan nuestros cuerpos. Nuestros ojos no se veran. Ella estara lejos, y yo tambien. Yo estare lejos aunque este donde siempre estoy. Aca. Esperando. Esperandola. Ella se me esta yendo.
Yendose para volver.
Volvera y sera millones de detalles.
La ultima vez volvio y fue un anillo en la nariz. Esta vez volvera con los ojos llorosos. Yo no llorare, me es tonto llorar en las vueltas, y me es tan tonto llorar en las despedidas.
Ella es mi pedida. Esta es mi despedida.
Tomaremos cafe. En ezeiza tomaremos cafe, tu dia de cumpleaños me extrañaras. Sin pelos pero me extrañaras. Yo estare chupando frio, esperando la luz. La luz que ahora se abre en el cielo.
Este futuro no es mañana, no sera pasado mañana, ni el proximo mes. Pero futuro es mañana, sera mañana y el proximo mes. Futuro tambien es que volveras, mejores o no, yo estare aca. Porque no pienso irme, porque esto lo leeras en el futuro y el tiempo de verbo estara mal, porque esto lo lees en el futuro y el tiempo de verbo esta mal. Porque esto lo leiste en el futuro y el tiempo de verbo estaba mal.
Besos, son besos en futuro presente o pasado, solo cambia el momento.

1 comentario:

l dijo...

Lola - dice:
antes estaba con más ansias por irme
Lola - dice:
a medida que pasa el tiempo y se acerca, sólo pienso en el tiempo que no voy a estar acá, pero no puedo pensar en el tiempo que voy a estar allá.
---
Y yo voy a extrañarte, pero con la convicción de que cada día que pase voy a estar más cerca de volver a mirarte, de volver a enroscarme.
Supongo que todo se calmará en el momento en que me esté subiendo al avión rumbo a lejos. Llegó el viaje cuando más lo necesitaba, pero todavía no lo puedo disfrutar como me gustaría estar disfrutando la previa.
Ya en algún momento voy a disfrutarlo. Pero te voy a llorar. Seguramente. Por los ratos de estar sin vos.