lunes, enero 28, 2013

Encuentro.




Encuentro la bolsa de café vacía
Sólo quedan las migas de los granos
Me decido por el café molido
Qué tan mal le sale
Por eso agarro la otra bolsa
Pongo a ojo la cantidad
Mido el agua en tazas
Apreto el botón rojo
Que se enciende e ilumina mi oscuridad
Espero a que salga que caiga
Caliente y humeante y negro
Pero la tristeza me embarga
No puedo tomar ese café
Necesito otra infusión.
Encuentro la caja con los tés raros
Y me pongo a mirar sus colores
Ceylon Earl Grey Darjeeling Inglés
Manzanilla Jazmín Cedrón Verde
Elijo uno al azar
Casi como pasando figuritas
Su etiqueta no me dice nada
Su olor no tiene esencia
Pero creo que es el que le gusta
Por eso dejo la pava calentándose
Hasta que empieza a cantar
Y parece silbar canciones
Que tocaba en la flauta
Una nota constante
Que va subiendo rápido
Pero el té es compartido
Dejo todo como está
todo empezado
como algo hermoso ha empezado
Está el olor del café hecho
Atiende a toda mi cocina
Busco en la alacena
Encuentro el café instantáneo
Vierto su contenido en una taza mojada
Aprovecho el agua hirviendo
Y bato hasta que lo incoloro se torna marrón
Me alejo de la cocina con mi taza
De mi última bebida preparada
Sabiendo que algo me falta
Y que pronto lo volveré a reencontrar.

No hay comentarios.: