martes, febrero 20, 2007

Casandra

Suaznabar se quedo dormido en la reposera y cuando abrio los ojos, noto que estaba con la paba fria y el mate tirado a su derecha. Que el sol se habia ido y que el rio era misterioso y sombrio. Noto que Julia ya estaba dentro y el todavia afuera.
Se quedo, se movio y su piel se raspo con la tela de la reposera.
Unas luces noto en el rio.
Las luces pararon en la playa, era una lancha, y Suaznabar se paro y fue hacia alli.
Diario Mojado estaba sentado en la lancha; lo saluda.
"S. Como le va". Dice diario mojado en ese idioma que nadie entiende. S. Responde "Si por alla" señalando a la casa iluminada en las piezas. Le encanta sentir la arena en sus pies. Diario Mojado se agacha y agarra un poco de arena y se las pasa por las manos, le pregunta a Suaznabar "S. Va a estar mucho tiempo aqui" y Suaznabar lo mira y dice "Si" no entendiendo demsiado la pregunta
"Le vo` a conta una istoria" Dice Diario Mojado... Diario Mojado es un morado de Colon, Entre Rios que anda en lancha y los pobladores le dicen asi porque no se le entiende nada cuando habla, por el pedo, por su boca; la explicacion es que cuando un diario se moja no se puede leer.

Diario Mojado cuenta:
"Aunque Alberto Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado únicamente por un motor aeronáutico en 1906, los hermanos estadounidenses Orville y Wilbur Wright, fabricantes de bicicletas contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento de la aviación. Pero esa es la historia que todos conocen; lo que nadie sabe son los escritos mitologicos que tuvieron que ver con que ese avion, que nadie pensaba que iba a volar, despegara y volara por un tiempo de once segundos.
Se dice que Zeus, o Jupiter para los amigos, tenia puestos sus ojos en Kitty Hawk. Se dice que algunos dioses jugaron las fichas a que ese pajaro alado no volaria mas lejos que lo que habia hecho Icaro y Dedalo al escapar del laberinto, donde el Minotauro los perseguia. Zeus estaba muy celoso que le tiren santas hecatombes a Poseidon, Neptuno para los amigos, para que Poseidon, Neptuno para los amigos, deje navegar tranquilamente.
La leyenda dice que Zeus agarro a los muchachos y los hizo volar.
Luego cumpliendose el oraculo de Febo Apolo, los mato en tierra"

Suaznabar lo mira, le dice: "Si, podes hacer lo que quieras" y se va estirandose a la cama a dormir, donde Julia ya lo espera.
Diario Mojado, se sienta en la playa y mira el rio, mientras piensa en como mejorar su lengua; en como hacer como Sisifo y engañar a los dioses; porque estos le dieron (Como a Casandra en otra materia) inteligencia pero no la forma de expresarlo.

1 comentario:

l dijo...

Buen personaje. Buen concepto.
Tristemente, le pasa a mucha gente que conozco. Aunque en realidad, creo que no tienen nada para decir. No creo que sea incapacidad mía para entenderlos.
Pobre Casandra... siempre me dio mucha lástima. Diario Mojado ya tiene todo mi voto de compasión.