miércoles, febrero 28, 2007

El Investigador

La lluvia golpeaba contra el coche, las gotas se exparcian sobre el parabrisas, y el limpiaparabrisas las barria, por un instante el parabrisas quedaba limpio de gotas. Aunque el movimiento y la lluvia hacia que el parabrisas volviera a llenarse de gotas que obstaculizaban la vision del conductor. Por eso el ejercicio volvio a repetirse, siempre mientras el intrumento que hacia funcionar al limpiaparabrisas estuviera en la posicion llamada "auto".
El auto, paro. el conductor saco el instrumento de la posicion "auto", y los limpiaparabrisas pararon; o mejor, limpiaron por ultima vez las gotas de lluvia del parabrisas. Luego de unos segundos el parabrisas estaba mojado del lado de afuera y empañado del lado de adentro.
Del lado de adentro estaban el investigador y el publicista. El publicista manejaba y el investigador iba como acompañante, asi que mejor seria decir que: del lado de adentro estaban el publicista y el investigador.
- ¿Cual (lleva tilde) era el numero (tambien) (Tambien tambien) del departamento? pregunta el investigador al publicista, solo porque era la unica persona en el auto mas que porque el publicista le agradara; ya que en el viaje que habian hecho hasta llegar al lugar donde estaban (una calle cualquiera de cualquier parte de cualquier ciudad de cualquier pais) no se habian hablado mas que un par de comentarios sobre algun suceso que habian escuchado por la radio, uno de los cuales era: "...La gente escribe aunque no lo haga bien, para eso se crearon los blogs, y eso nos demuestra que la gente en su gran mayoria no escribe bien, menos interesante" a lo que el publicista dijo: "Yo tengo un blog" a lo que el investigador dijo: "no debes escribir bien, ni debe ser interesante" y luego de nuevo el silencio. O mejor, el sonido del motor, el sonido de la lluvia, y, por ultimo, el sonido de la radio.
A lo que el publicista dijo: "La 3D" leyendolo de una libreta que habia sacado del bolsillo interior de su saco.
El investigador abrio la puerta del auto y salio, abrio el paraguas y sin cerrar la puerta le dijo al publicista: "Aca en la esquina hay un cafe, esperame ahi que esto no deberia tardar demasiado". Y ahi cerro la puerta, y escuchando el sonido de las fuertes gotas de lluvia contra su paraguas cruzo la calle, esquivando los charcos que se habian formado en algunos sectores no tan planos de la calle adoquinada. Llego hasta la puerta del edificio donde a un costado decia en letras negras y grandes: NUEVA YORK 2198. Abajo de las letras negras lo esperaba una persona que estaba refugiado de la lluvia pero sus pies todos mojados por los golpes y las explosiones de las gotas de lluvia contra el piso. La persona lo saludo con un saludo y lo miro entrar al edificio por la puerta de vidrio.
El investigador se abrio su piloto de lluvia (Es que que maneja el avion en la lluvia), desabotono uno por uno los botones negros de su piloto mientras esperaba al ascensor. Antiguo ascensor de esos que tienen una puertita de fierros antes del ascensor en si. El ascensor llego con un ruido, podria haber subido por la escalera que se desplegaba a la derecha pero no tenia muchas ganas de caminar y ademas tenia todos los pies mojados, no queria dejar demasiadas huellas de su paso. Con su dedo indice enguantado apreto el numero tres y el ascensor empezo a subir luego de un tiron bastante brusco.
El investigador en el breve recorrido vertical penso algunas cosas, como por ejemplo si el publicista ya estaria en el bar que estaba en la esquina, si habia pedido un cafe y que tenia muchas ganas de tomar un cafe ya que se sentia frio y mojado; mas mojado que frio, pero eran dos sensaciones que venian unidas, como todavia no estaban en invierno lo que mas le molestaba era lo mojado que se sentia (Algunos dirian la mojadez); pero nada podia hacer con eso. Sus desvariados pensamientos dejaron de andar cuando el ascensor paro. El investigador presumia que habia parado en el piso tres, haciendo gala de su percepcion aguda, una de las cosas por las cuales era el investigador.
Salio del ascensor, y vio una puerta de madera pintada de blanco que tenia una letra dorada A, luego empezo a caminar por el pasillo mirando el piso de alfombra de color claro, viendo unas huellas negras en el piso que indicaban que muchos habian hecho ese camino, pero en especial una ultima persona.
Llego a la puerta de madera pintada de blanco que tenia una letra dorada D, la puerta estaba abierta y vio que habia varias personas dentro. Todas personas que lo estaban esperando, y que el sabia que estaban ahi. Entro y cerro la puerta, mientras casi todas las personas que estaban en ese recinto ( El recinto era una sala bastante grande con tres puertas y una ventana, la ventaba daba a la calle desde donde si alguno se acercaba podrian llegar a ver (Todo posibilidad porque nadie miraba por la ventana, y por mas que algunos filosofos pregonen por la experiencia el narrador pregona por lo que se ve, como Santo Tomas de Aquino que no creia que Jesus haya resusitado y entonces dijo ver para creer, y Jesus de Nazareno se le aparecio frente a el, lo cual hace que para probar la existencia de Jesus se le tendria que aparecer a todos los que dudan de su existencia) el auto de donde el investigador habia bajado, una puerta daba al baño y la otra a la habitacion, todo eso presumiblemente ); en el medio de casi todas las personas estaba el cadaver.
El cadaver estaba muerto y no era un sobrenombre de pueblo como puede ser Pipi, Jose, Diario Mojado o Pitrola. El investigador se acerco al cadaver y noto las perforaciones de las balas.
- Tres perforaciones de bala, todas en el area del estomago; debe haber estado mucho tiempo agonizando; y - Miro a su costado y vio un gran charco de sangre - ahi debe haber caido, dijo. Luego caminando hasta la pared, vio que algunas balas habian entrado y salido del cadaver y encontro los agujeros en una pared.
Se movio y se sento en un sillon que habia justo enfrente de los agujeros en la pared.
- Aqui se sento el asesino, y luego se paro (porque la elipsis de la bala me da que estaba parado cuando disparo) y disparo. Creo que una .45 o algo asi. Esas armas son dificiles de silenciar.
Mirando a las otras personas dijo: "tendrian que recabar informacion a ver si los vecinos escucharon algo... Pero este vecindario es jodido, asi que no contaria con que presten mucha colaboracion".
Y sigio mirando todo el lugar.
"El cadaver no murio de repente, pero tendria que estar todavia vivo. Algo falta - Miro detenidamente la cabeza y con sus manos enguantadas levanto la cabeza sin vida del cadaver, noto algo. Aqui esta lo que falta, un disparo de 22 en la nuca; bien luego de estar agonizando los asesinos, porque eran mas de dos, digamos tres, dos que dispararon y uno que miraraba y hablaba con el cadaver con la 22; esta estaba silenciada, esta no la escucho nadie. Hablaron sobre algo, para esto hay que saber quien es este".
Luego se paro y miro a todos, que a su vez todos lo miraban.
- Mas o menos eso sucedio. Tambien que todos los asesinos no se fueron y todavia estan aqui, ademas de mi. ¿Cual de todos ustedes disparo la 22?
- Yo, dijo uno que estaba cerca de la ventana.
- Me alcanza la 22. - Unas manos se las dieron a la otra. - Tiene sus huellas, dijor mirando las manos desnudas del tipo.
- Si.
Y el investigador apunto y dispro un par de veces a la cabeza del tipo.
El tipo cayo.
- Bien.
Miro al de la .38; tirenlas por ahi.
Las tiraron.
- Bien, ahora tendran algunas ideas; dijo el investigador tirando la 22; llamen a la policia.
Y se fue bajando por la escalera y saliendo por la puerta de atras del edificio, pensando que su trabajo estaba hecho, ver que habia pasado, y embarullar la escena del crimen, para eso me pagan, penso, mientras fue hasta el cafe donde estaba el publicista que le queria mostrar las tarjetas de negocios y las publicidades que tenia pensado para el negocio del investigador, "creo que eso va a ser mas mal que bien" penso mientras caminaba con el paraguas por la lluvia.

No hay comentarios.: