viernes, marzo 30, 2007

Mitologicos discuten sobre mitologia en un Bar

Jose Maria Arce decia que para el; Aquiles le ganaria en una lucha a mano armada a Heracles.
Wilmar, tomando la cerveza fria de la mesa, decia que eso era ilogico, que Heracles era hijo de Zeuz y semidios; que decididamente Heracles ganaria la batalla.
- Ademas, dice Wilmar, si te fijas Homero en la Iliada dice que Aquiles es herido.
Jose Maria Arce se retuerce en su silla, esta buscando el contrataque.
- Patranas, el poeta siempre es poeta, y por eso no se le piden precisiones geograficas ni precisiones miticas; ademas si te fijas Aquiles era hijo de Tetis, la cual tenia una fuerte amistad con Hera, la cual era la esposa de Zeus, la que hace que Heracles sea semidios. Tanto que Heracles muere, como nos cuenta sofocles en su poema tragico. Ademas, date cuenta que la quisieron el mismo olimpico Zeus y su hermano mayor Poseidon, pero la dejaron porque los oraculos habian dicho que su hijo sobrepasaria al padre. Y en realidad Aquiles es inmortal, solo mortal en su talon; que quemado o sostenido en el rio de Hades, no importa, es inmortal salvo por el Talon, y solo lo puede matar un dios, Apolo.
- Paris, fue Alejandro, dice Suaznabar metiendo saña en la conversacion porque el como todos saben que Apolo fue el que guio la flecha o en otras versiones, hasta la disparo.
Wilmar escuchaba atentamente la disertacion de Arce, no dejandose seducir por los argumentos que esgrimia este.
- Es hasta logico que Hera ayude a Aquiles en esa batalla; muy logico. Dice Sputnik. Aunque por el otro lado, Heracles tiene todo el apoyo de Zeus, y todos en esta mesa, sabemos cuanto pesa eso, ya que era el dios supremo de los Olimpicos, era el ganador de la titanoamancia sacando al tirano Cronos (su padre) de su reinado. Dijo Sputnik mirando uno por uno a todas las personas que estaban en la mesa. Ulises que comia manies mientras tomaba cerveza, a su derecha; Wilmar que estaba delante suyo escuchandolo pero mirando para afuera; Suaznabar al lado de Wilmar y Jose Maria Arce, jugando con la cerveza y mirandolo.
Ulises hablando ahora dice:
- La muerte de Heracles es del todo tragica, se muere por las ropas que le da su ulitma mujer, muere retorciendose, segun Sofocles mirando a su hijo y puteandolo. Su mujer se mata, todo esto por haber matado hacia mucho tiempo al Centauro Neso; es loco pensar que siendo tan grande, tan potente, tenga una muerte tan banal, y que su muerte sea sellada con la muerte de ese Centauro mucho antes de morir. Una astucia de uno de los dos Centauros listos, y justamente el otro era el instructor de Aquiles.
Y se rie.
- Mas a mi favor, dice Wilmar; Nunca Aquiles le podria haber ganado ya que solo, y cuando digo solo es SOLO podrian haberle ganado a Heracles con la sangre de Neso, y con esas ropas y eso que hace su ulitma esposa. Ahora miremos bien; Aquiles por mas que intente nunca podria haber llegado a encontrar esa treta o artimaña, eso es mas digno de Odiseo. Pero llegado al caso, el oraculo me da ese favor. Heracles le gararia a Aquiles, ademas de ultima, siempre hubiera encontrado el talon.
Wilmar se dio por satisfecho.
Pero Suaznabar entro a la conversacion.
- Aca hay dos partes, Heracles muere y luego es pasado a la condicion de Dios, se amiga con hera y todo eso. Ahi, no creo que Aquiles le podria haber ganado nunca, era un olimpico. Pero siendo mortal podria morir, ahi esta la cuestion. Ahi esta lo que tenemos que analizar Igual hay que dar, que esta conversacion es locamente rara, ya que estamos hablando de dos hombres que son hijos, uno del mas grande Dios Olimpico y el otro un hijo de una nereida que era hija de los Titanes; todos seres muy poderosos.
- Aquiles en cualquier momento podria haberlo matado; dijo Jose Maria Arce, que habia armado un lio barbaro solo para divertirse.
- Heracles era un semidios, por lo tanto mas que Aquiles. Dice Wilmar.
- De todas formas en el plano temporal no podria haber sido; no me acuerdo ahora porque, pero no podria haber sido; y en ese momento llego el asado y se pusieron a comer.

1 comentario:

l dijo...

Me gustó...
Luego leeré algo sobre Heracles, me queda una cierta duda sobre su condición de semi dios... y esas cosas.