sábado, diciembre 11, 2010

Le voyage dans la Lune.

Que te hayas vuelto de a dónde te hayas ido sin mí.
Y yo te pido que me lleves mientras vos te vas.
Yo soy el Mayor Tom y vos estas en el espacio
dando vueltas en perihelio. Pero voy a volver.
Porque el planeta tierra es azul, no hay nada que
pueda hacer. Así que cuando te vayas, llévame
contigo y escondámonos en tus lados oscuros,
son esos lados que están ahí sólo para mí,
sólo para los locos y los poetas que se
pierden en los recovecos del polvo cósmico.
Te pido que nunca me dejés y que me lleves,
me agarrás de la mano. Yo en un cohete me estrello
en tu asombroso blancuzco cuerpo milenario.

Mi amigo Méliès, él me enseñó las imágenes
en que yo me quedo en vos. Yo nací cuando él murió.
y yo nazco cuando estas y muero cuando te vas.
Te espero en París, cerca de la estatua. El viaje de
aquí hasta allá, emulado por Apolos. Soy Sputnik.
Porque nunca pudo llegar, estoy a la deriva,
bien perdido en esta atmósfera que no es la mía.
Buscándote. Te encuentro, agarro, amo, acojo y escucho.
Te pierdo escondida, de pronto, y te gano al rato.
Hasta que te vuelva a perder. Sos mi hermoso cuento
de Julio Verne, mi película del gran Méliès;
soy el recorrido esperando llegar a destino.

Mí destino contigo. Quiero ser rescatado.
Una nave y que me lleve de nuevo a la tierra,
donde podré estar siempre contigo, viéndote.
Te atraeré de dónde sea, mi Selenita.
Yo soy este mar, que necesita de la atracción,
sin ti todos nos morimos. Vos sos mi gravedad.
Salto en tu cuerpo como un niño con menos peso.
Salto para llegar a vos y tu cara blanca.
Y allí voy.

No hay comentarios.: