domingo, septiembre 18, 2011

El Atado.


Cuando dos almas se atan
Es difícil que se escapen.
Andan por la vida juntas,
Mas nunca separadas.
Cuando dos almas se atan
No encuentran razón
Para no estar en un mismo lugar.
A veces los nudos son fuertes,
Y, otras, no lo son tanto.
Cuando las almas se desatan,
Hay que dejarla ir.
Puesto que nada se gana
Si intentas volver a atar.
Cuando los lazos se desanudan
Nunca más volverá el mismo moño.
Tendrás millones y millones
De diferentes moños todos los días.
Un amor es un ser atado.
Y no se encuentra razón
Para que no sea así.
Un alma se retuerce en la otra,
Es como que se hacen una,
Así hacen que los zapatos
No se salgan de los pies.
Hay veces que el amor
Le dice al otro:
“me he puesto los pantalones largos,
Por ti, y a veces, se me caen,
Se me ven las piernas flacas
Peludas, largas y musculosas,
Pero no tengo más los cortos”.
Y el alma sonríe en la cara.
Se atan sin que nadie los junte,
Así es como logran
Esa verdadera unión,
Que va más allá de lo bello.
Y esos zapatos caminan,
Caminan por días, meses u años.
A veces para toda la vida.
El alma se forma una
Porque dos almas están atadas.
Y el amor se entrelaza
En un solo ser.
Se es un ser dual,
Cuando un ser
Es uno solo.
Pero las almas atadas
Siendo dos, son sólo una,
Son oximorones.
Porque la vida es una
Gran contradicción.
Para encontrar la verdadera
Libertad,
El alma toda la vida
Busca ser atada
Con otra alma,
Y formar el más hermoso
Moño en mis zapatos,
Para empezar a caminar.

1 comentario:

Luna dijo...

El sentimiento como una antinomia. Nada más cierto.

Besos