miércoles, septiembre 03, 2008

Secuencia lógica

José María Arce: Recordé a la ló(gi)ca.
Mariano Sputnik: ¡Qué bueno que todos nuestros diálogos son escritos, porque sino no hubiera entendido lo que me decías.
José María Arce: Sabes que recién me doy cuenta de lo que decis. Y tenes razón.
Mariano Sputnik: Es muy bueno, muchas veces, tener conversaciones por escrito.
Jose María Arce: Sí. Muchas veces es mejor que tenerlas en el aire.
Mariano Sputnik: Por ejemplo, cuando hay cosas que te van quedando pendientes...
José María Arce: ...Si están escritas las podes ir leyendo, si están en el aire es muy difícil terminar de encontrarlas.
Mariano Sputnik: Y... es que muchas veces las letras se vuelan de la palabra, y hasta a veces terminan formando otras palabras.
José María Arce: Es el caso de la ló(gi)ca. Imaginate que se empieza a volar, y termina formando lo que yo te quería nombrar, la "loca"... La "gi" vuela sola y tal vez termina encontradado un "les" de lesbicos que queda como "bicos" y vos pensas que yo les dije a todos "giles".
Mariano Sputnik: ¿Y el "lesbico"? ¿Qué era?
José María Arce: Ah, era de otra conversación que estaba teniendo; pero esa no esta escrita. O sea, no es con vos, es con la lectora que no me habla. Que ando queriendo ver un beso lesbico.
Mariano Sputnik: Yo no quiero beso lesbico, yo ando queriendo besos. Besos perdidos, besos desechos, besos negados, besos anhelados o besos helados.
José María Arce: Los besos helados son besos que son negados, redundaste mi amigo.
Mariano Sputnik: No, los besos helados, son esos besos fríos donde sabes que no hay futuro. Esos besos a veces andan bolando por ahí.
José María Arce: Ups. Se te escapó una "b" en volando.
Mariano Sputnik: No, era que volaban besos bisiestos.
José María Arce: No los conozco esos.
Mariano Sputnik: Ojalá te den alguno. Son lindos. Empiezan en la comisura, después sigen en la otra; y después terminan en el medio de la boca, jugando con los labios. Empiezan tiernos, como de amigos o de pasados. Luego con esos besos se van dando cuentas que la relación puede llegar a tener un día más; y con ese día más generar todo una nueva relación, mas no olvidando que antes fueron otro año.
José María Arce: Ah. yo quiero uno de esos besos.
Mariano Sputnik: Sí; yo ando en busqueda de ese beso generador. Ya que mi primera relación duró dos años, la segunda cuatro...
José María Arce: Y la tercera te puede durar seis.
Mariano Sputnik: Todavía no termine de aceptar que se me haya muerte (requetemuerto) la segunda. Pero en el caso que la segunda haya muerto (Requetemuertamente) también la tercera podría llegar a durar ocho años.
José María Arce: ...Ocho años, leo. Me había perdido intentando hablar con la que no nos lee pero nos lee y no nos lo dice. Ocho años.
Mariano Sputnik: Sí. Diferente secuencia lógica. Lo(gi)ca.
José María Arce: ¿Y cómo puede seguir esa secuencia?
Mariano Sputnik: No lo sé. Si fueran números primos tendría alguna idea; pero dos (2) es y cuatro (4) no. Encrucijada. O tal vez, juguemos. Primo, no primo, primo, no primo; ad infinutum. Entonces en vez de ocho o seis; podemos decir, otro primo: cinco años.
José María Arce: Siento que me acaba de explicar "Los Crimenes de Oxford" de Alex de la Iglesia (Bilbo, Bilbao en vasco; o como se llama el tío de Frodo). Jugando con secuencias ló(gi)cas.
Mariano Sputnik: Sabe, yo no la ví. ¿Esta buena?
José María Arce: ESTA. Bah. Esta. Creo que sí, a mi me gustó. Pero no es terminantemente una película del vasco.
Mariano Sputnik: Que cada vez esta más viejo.
José María Arce: Vasco viejo tinto y blanco para todos los gustos.
Mariano Sputnik: A mi me gusta cuando el vasco viejo ("Cada vez más" se quedo volando... ¿Lo ves? ¡Agarralo si lo ves!) es negro.
José María Arce: Mi ferpecto micren.
Mariano Sputnik: ¡Cómo la extraño!
José María Arce: No se de por vencido; si dice extraño ya ha sido. Diga como la estraño; porque ya sabe, todo lo que es queda en el presente.
Mariano Sputnik: Es que ella no me deja decir faltas de ortografías.
José María Arce: ¿Qué es eso? ¿El diccionario de ortos que edito Suaznabar?
Mariano Sputnik: Es todo lo que yo hacia (Ah, tilde í) cuando ella no estaba.
José María Arce: No se desanime, el tiempo pasa y va hacia allí (No, no, ese tilde es de él, quedo flotando de la conversación anterior).
Mariano Sputnik: ¿Muy teatro?
José María Arce: Algo surreal para mi estilo, algo teatral para mi estilo.
Mariano Sputnik: Allá viene finalmente Godot.
Josá María Arce: Allá viene finalmente Godoy.
Mariano Sputnik: Digamos que es Dios y que también, le da a Dios. Por eso God y doy, juntos forman a Godot, que allá viene caminando.
José María Arce: Lea, Godoy; usted escribió (O dijo) Godot.
Mariano Sputnik: Ah, sí, me he confundido. Qué Buen Método, tenemos Arce.
José Maria Arce: Así y con mayusculas.
Mariano Sputnik: ♫♪ Cambia todo cambia, ♪♫ Cambia todo cambia ♫ Pero no cambia mi amor, ♪ por más lejos que me encuentre ♪ ♪ ♪ ♫ (alt 13 y alt 14, che). Bueno, dejo de cantar, leo toda nuestra conversación de nuevo y me voy a casa. A tomar mate y comer vainillas... ¿Usted Arce, para dónde...? Oh, se ha ido y me ha dejado escribiendo (hablando) palabras (parolas) solo en esta tarde de fin de invierno... ¿El viernes a comprar discos a Capital y a pelear por nuestro destino, sí? Sí. Menos trece, cinco. Me voy del trabajo, me fuí, como quien se desangra. O algo así...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo q confesar dos cosas...son dificiles de seguir,pero me gustó


Si tenes esa mala suerte de q cada vez q por casualidad llegas a mis pagos te encontras con algo q te recuerda a ella...solo le puedo decir que ella habrá sido una mina increible...porq para ser digna del recuerdo de su memoria con las letras de estos cantautores...
un abrazo señor

Dra Ziella.- dijo...

me encanto el relato...pude hilar perfectamente en tu forma de escribir su sentido !!! bellisimo... te dejo besos

g. dijo...

Copado que haya gustado a dos.

¿Yo sé el sentido del relato?
Supongamos que sí; a veces las cosas fluyen sin pensar. O pensando poco.

Serie 1: 2, 4, 6, 8, 10; etc, + 2
Serie 2: 2, 4, 8, 16, 32; etc, x 2
Serie 3: 2, 4, 5, 6, 7; etc; primo y no primo (Pero a partir de ahí empiezan problemas lógicos más grandes)

Si a alguien se le ocurren más series, por favor pongalas, creo que es un buen juego; a parte nos podemos sentir Paenza por algún ratito con algo tan tonto.

Serie 4: Podrían ser cuadrados de dos, empezando así: dos a la uno, dos a la dos, dos a la tres, dos a la cuatro, dos a la cinco, etc.

Así.

Cuanto que nadie se copa... Delen, cuanto.